BIENVENIDOS AL TALLER DE
POESÍA INFANTIL
EL ARTE DE LA DECLAMACION Y LA EXPRESION ORAL
III Y IV BIMESTRE 2011
A cargo del Lic. Juan Zuloaga Valle
ESPECIALISTA EN PEDAGOGÍA TEATRAL
Un niño educado en la sensibilidad y en el arte, está más preparado para vivir su vida con toda intensidad.
A NUESTROS PADRES DE FAMILIA
¿EL POR QUE DEL TALLER EN EL AULA?
Del mismo modo que una tierna nana, cantada con voz suave, hace que nuestro bebé entre el cálido y reparador mundo del sueño, así el lenguaje poético hace que los más pequeños traspasen la frontera de la cotidianeidad. La propia poesía contiene música en las palabras y hace que sea un método infalible para fomentar la sensibilidad en los niños.
ALGUNOS BENEFICIOS DE LA POESÍA INFANTIL:
Los beneficios de la poesía en la infancia son innumerables. Acercándoles a los versos podemos conseguir que crezcan, desde el interior, en valores emocionales y espirituales, favoreciéndoles la sensibilidad y los sentimientos, ayudándoles a comprender, de un modo más sencillo, las situaciones que la vida les irá ofreciendo a su paso. De este modo la creatividad surge con mayor naturalidad en los niños acostumbrados a escuchar poesía. El lenguaje lírico les hace aflorar sentimientos, ideas, bellezas que adopta como suyas para, más tarde, transmitirlas desde su interior convertidas en pequeñas o grandes obras de arte.
De igual modo, la poesía nos sirve para ejercitar su capacidad de memorizar, mejorando así la dicción, la expresión corporal y, por supuesto, ampliando su léxico de un modo considerable. No tenemos que olvidar que las letras de la mayoría de canciones infantiles son pequeños poemas que nuestros niños aprenden y cantan como parte de su rutina lúdica.
MATERIALES DE ESTUDIO DEL ALUMNO:
- 01 FOLDER MANILA DE TAMAÑO A4 DE COLOR VERDE CLARO, FORRADO Y CON UN STICKER DE DATOS PERSONALES EN LA PASTA.
- 50 HOJAS BOND TAMAÑO A4, INCLUIR CARATULA.
EVALUACIÓN DEL TALLER
Se registrarán diferentes aspectos sobre la evolución de cada alumno/a a lo largo de las sesiones, tanto en el ámbito procedimental como actitudinal:
- Interés y actitud.
- Participación activa en las tareas de clase.
- Capacidad creativa e iniciativa.
- Capacidades expresivas en las diferentes tareas y actividades.
- Presentación permanente y final del folder de trabajo (Actividades completas, orden y cuidado)
- Colaboración y respeto hacia los demás.
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